lunes, 9 de junio de 2014

"RecontraSorprendente" este findeeee!!!


Bueno, bueno... pues no sé ni por dónde empezar!! Este fin de semana ha sido muy intenso!! Y cómo digo en el título de la entrada.. ¡¡Recontra, recontraaa!!   "Alucinante", "Sorprendente", "Divertido", "Marino", "Terrestre"...

El jueves tarde salí de Arequipa con destino Ica!! Viaje nuevamente agradable y confortable con la compañía Cruz del Sur. Al llegar, no planté mi mochila en este pueblo, sino que nos fuimos a Pisco!! La guía, los taxistas, la gente de Ica se empecinaban en llevarme a Huancachina, un oasis con grandes dunas muy atractivo para los turistas que quieren practicar el sandboard (que no es mi caso). 

Pisco tampoco es que tenga un gran interés turístico de entrada... pero me pareció un buen lugar para preparar la visita a las islas Ballestas. 

Este pueblo también ha sido castigado por los terremotos (el último fue en el 2007).Comentan sus habitantes que siempre ha resurgido de las cenizas.  

En esta foto aparecen la Municipalidad y una nueva iglesia que ha sido financiada por España. Se puede comprobar la armonía que tienen ambos edificios :) 


                                     
El ambiente es bastante bullicioso. Coches, mototaxis, colectivos... y todos utilizando su claxon, claro!!!

                                      
                                                  El autobús de la salud en la Plaza de Armas.


 Estos hombres miran vídeos de lucha entre mujeres. Un espectáculo
horrible!!! Mujeres con ropas tradicionales: faldas, sus trenzas... Repartiéndose golpes "sin juicio"!!  
  



Aquí tenéis el motivo por el cual me estoy engordando!!! :) Las papas a la Huncaina, dulces, caña de azúcar... 

El sábado a primera hora de la mañana ya tenía la cámara preparada!! Sabía que me iban a "Alucinar" Las Islas Ballestas.. con su fauna, su magia y sus paisajes!! Y así fue!!!

En un paseo en barco de hora y media... pudimos disfrutar de los pelícanos,  los pájaros piqueros, los leones marinos, los pingüinos de Humboldt... y de la magia de los símbolos!!






 Reunión de Pelícanos a las 8:30h en el Barco Abandonado. 
Este candelabro, junto con las líneas de Nazca son "Misterios sin resolver". Se cree que fue creado por la cultura de los Paracas, pero hay varias leyendas y opiniones. Una ligera capa formada naturalmente lo protege de la erosión del viento y perdura tras los años.

 Esta leona marina está descansando tranquilamente en su roca. Parece que ni se entera de nuestra presencia. 





 Me gustó el nombre de la embarcación :)

Por la tarde ya tenía el plan en mente... El día anterior, en una peluquería, había estado charlando con una chica muy simpática. Ella  me había preguntado si tenía intención de ir a la Laguna Morón. "Laguna Morón"?? En mi guía sólo aparecía Huancachina!!! :) ja ja ja!!! Me explicó cómo ir... De hecho, ella era de aquella zona.. del pueblo de Bernales. Tras un viaje muy divertido en colectivo con vecinos de Bernales que habían ido a Pisco de compras.. llegamos a su pueblo. 

Allí me ofrecieron acercarme a la Laguna en moto. Parece ser que están intentando promocionar su turismo y el mismo ayuntamiento facilita el desplazamiento hacia la laguna. Genial!!! Vámonos!!! :)











Me parecía "Alucinante" y ·Sorprendente" (vamos sumando adjetivos) poder disfrutar de estas dunas, de esta tranquilidad, del vuelo de los pájaros y del baile de la arena con la ayuda del viento. 
Y es que cuando te encuentras ante estos paisajes... yo creo que exprimes cada cosa que pasa!!! :) 

Suerte que pude estar sola un par de horas (con el vigilante de la zona) ... pues la tranquilidad se acabó en cuanto llegaron los 20 vehículos 4x4 que venían de escapa de fin de semana. Su objetivo era claro, pegarse un buen  chapuzón y pasar la noche allí: "parrillada", algo de bebida... y ya estaba el plan de sábado noche montado!!! 

Me invitaron a quedarme con ellos... pero ya tenía otra idea en mente!!  Así que sí que acepté que me llevaran en 4x4 por las dunas... y directos otra vez a Pisco!!!  Madre míaaaa!!!  Mini Dakar, en Laguna Morón Verano 2014!!! 


Por la tarde... mochila... bus... y hacia Chincha!! El pueblo Afroperuanooo!!! Mi intención era buscar el barrio del Carmen, conocido por su ritmo, su fiesta, sus percusiones, sus bailes,  su gastronomía  fusionada... 


En las calles hay señales de todo tipo: pasos de cebra, pistas de voley, zonas de seguridad!!! 

Me visualizaba bailando toda la noche en algún local ... intentando seguir sus pasos... o dejándome llevar con los ritmos salseros!!! 




¿¿Quien me iba a decir a mi que la fiesta iba a estar dentro de la iglesia?? ja ja ja!! Noche de vigilia!! Todo el pueblo dentro!! Jóvenes, niños y adultos... cantando y bailando!! Y hasta las 6:30h de la mañana!! Yo, como tenía el hostal al lado, cuando escuchaba música, saltaba de la cama... cuando no... me volvía a mi habitación:) Una noche curiosa.. si!!!! :) 

Al día siguiente, paseando por el pueblo pensando que iba a estar dormido después del ritmo de la noche... me equivoqué... A las 7h de la mañana ya había gente trabajando en la "Chacras".

 campos de algodón. 


 bananos. 




Y el escenario ya se estaba preparando... Día de la Cultura AfroPeruana!!! Disfruté el espectáculo desde la zona VIP, con mi compañera Delia, una señora de Chincha que tenía venta ambulante de golosinas, bebidas... y me iba explicando cosas del pueblo, de su familia... y yo de la mía claro!!! :) 





A esto le llamo yo "Un fin de semana bien aprovechado"!! Qué os parece???? ja ja ja!!!

Y me dejo muchas anécdotas y momentos divertidos... pero ya os los explico en persona!!


Grande la Pachamama!!! Seguim en marxaaaa!!!!! 







4 comentarios:

  1. Cierto! Menudo fin de semanaaaaaa!!! Las fiestas de Montcada bien, jajajajajaja. Tú ya sabes que soy una amante de las fiestas de nuestro pueblo ;-)

    Menudo espectáculo de todo: luz, color, naturaleza, ritmos... Eso es un no parar nena. Qué bien estás exprimiendo tu experiencia.

    ME ALEGRO MUUUCHO POR TI!

    Muaaaaaaaaaa!

    P.D: ese nombre de la embarcación era molt bonic, sí... ;-)

    ResponderEliminar
  2. No puc evitar llegir el teu blog i teletransportar-me a la nostra aventura compartida per Nicaragua...
    Quines panoràmiques,Susana!!! Estic desitjant veure't i que m'expliques totes eixes anècdotes divertides i la gent amb qui et vas trobant! Mil besos i abraçades!!! A seguir en marxa! :)

    ResponderEliminar
  3. Susiiiiiii!!! No puedo seguir tu ritmo blogueroooo!!!! En moto por las dunaaaassss????? Que flipada de viaje!! Ale a seguir disfrutando al máximo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana!!!!!! Nos encanta leerte y conocer esos sitios tan chulos a través de tu mirada!!!!!

      Sigue disfrutando y viviendo a tope la experiencia...y compartiéndola con nosotros.

      Muchos besos. Nerea y Patri

      Eliminar