viernes, 9 de mayo de 2014

¿Os venís al Titicaca?

El martes a las 22h salí de Cuzco dirección Puno (a unos 280 km al sur). Un viaje de 7h con la compañía "Cruz del Sur". Un viaje en bus muy placentero, me lo pasé durmiendo ZzZzZzZzZz. 

A las 5h de la madrugada llegamos a Puno. Yo tenía las ideas claras... llegar a la zona de Llachón que me habían recomendado. 

Combi hacia Capachica, cambio de Combi y en poco más de 1h30 ya llegué a mi objetivo. (En estos trayectos soy la única "Gringuita" como nos llaman... Vamos cantando como almejas todos los que no somos morenos, ni llevamos sombreros, ni ropas tradicionales...) 

Llachón está a unos 75km al noreste de Puno y es un pueblecito encantador donde viven actualmente poco más de 500 personas. Todas ellas muy agradables y simpáticas con los turistas que decidimos hacerles una visita. 

Han sido unos días de tranquilidad total, de no tener conciencia del tiempo y de disfrutar del lago sereno y del cielo que parece pintado. (Me habría encantado que Carola estuvieras aquí!!! pero tranquila... que ya sabes que siempre llevo encima tu amuleto!!! :) )





Me he hospedado en casa de la familia de Rosa, con su marido, su hijo Edgar y su promedita  NubeLuz "bonito nombre" ( llevan casi cinco años de convivencia... eso quiere decir que ya se pueden casar!!!, el año que viene ya se dará lugar la ceremonia... y me han pedido que sea la madrina!! ja ja ja!!!) Que no me lo digan dos veces... " Que preparo la Pamelaaaaaa" (Eh Montse y Emma :) )




( Rosa, su marido y Edgar.. Os podéis reir de mi!!! El gorro que llevo es de Soltera!! Ya les he dicho que para que cuando vuelva... vayan preparando el otro diseño... o no!!!) 

En esta visita al Titicaca he disfrutado de paseos al lado del lago, atardeceres, noches estrelladas. Una gozada!!! 




Para que os hagáis una idea de como es esta zona, las casitas están hechas de "Ladrillos" de barro y los tejados son de zinc o paja. Al pasear todo el pueblo te saluda, las ovejas, las vacas, los cerdos... también!!
En Llachón se vive de la ganadería y de la pesca básicamente.




Hay que estar aquí para respirar y empaparse de esta maravilla :) Barcas pequeñas pescando truchas (riquísimas y sabrosísimas) 



Aprovecho para decir que he comido también muy bien!! A la vuelta intentaré cocinar alguna  sopa de quinoa, zanahoria, oca (patata parecida a un rábano), habas verdes... y hacer una mermela de higos con oca también. 

Con Edgar, el hijo de Rosa, fuimos en lancha a la vecina isla de Taquile. Nuevamente me he visto en baja forma. El lago Titicaca está 3812m de altitud y cuando paseas por algunas de sus islas te falta el aliento.


Paseando por Taquile he podido disfrutar de ruinas de culturas preincaicas de los Tiahuanaco y los Colla y de una brillante vista de la Cordillera Real nevada Boliviana (Toma ya!!)




Comiendo una granadilla (fruta muy rica) en buena compañía, he vuelto a anotar un MoMentaZo en la lista!!

Este lago, rodeado de colinas, es mágico!!!

Según las creencias andinas... en el Titicaca nació "El Sol"... y yo!!! He vuelto a nacer!!! ja ja ja ja!! :)

Besos!!!



5 comentarios:

  1. Me encanta !!! Pero tú estás de voluntariado o de turismo???

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaría estar allí. Y taaaanto!!! Qué bien! A la vuelta vendrás con nuevas recetas xa nuestra cocina " enquistada", jajaja.
    A seguir disfrutando sister!

    Menudas fotazaaaaaasss!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Tus padres te dicen que te lo pases muy bien, que te diviertas, que no te pase de náa, que te vuelvas pronto a casa porque ya has visto mucho y que aquí se está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susi,
    Ahora soy yo. Todo bien por acá, alucinando con las fotos, entre ruido de llantos de tu sobrina peque. Cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más hermosas!! La ropa peruana te queda bien. jajaja. Sigue disfrutando de las noches estrelladas.
    Besos.

    ResponderEliminar